domingo, 6 de abril de 2008

Legion Re-edicion Mind Training (Biografia II )


Bueno como lo prometido es deuda aquí está la segunda parte de esta mini-biografía de Legion.
Como dijimos al final de la anterior parte, la banda atravesaba un momento dulce, pero a nivel personal empezaban a surgir algunos problemas, estos fueron los culpables de que Pep y Kisko abandonen el grupo. Jonathan y Kimi deciden seguir adelante buscando nuevos miembros.
Marc Pagés del grupo barcelones 100 Slain sería el nuevo guitarra, para bateria eligen a Ross, miembro de Acció Directa, un combo bastante conocido dentro de la escena hardcore.
Los nuevos legion debutan el 24 de septiembre en el Estadio Olimpico dentro del festival monsters of rock, cuyo cartel contaba con Tesla, Metallica y AC/DC.
Yo estuve en las primeras filas, y puedo recordar que Legion estuvieron fantásticos, el sonido es cierto que fue malo, tocaron muy poco tiempo también, pero ellos pusieron toda su energía dejando el pabellón muy alto. El resto de bandas, Tesla muy bien, lastima que una parte del publico les tiraran de todo, Metallica como siempre geniales, incluso tocaron un trozo del “Sin City” de AC/DC, y los australianos nos dieron lo que esperábamos.
Después de esta grata experiencia, el grupo sigue ensayando duro para acoplar las nuevas piezas y seguir componiendo de cara a su tercer disco.
Como “Mind Training” se habia vendido muy bien, la compañía apuesta un poco más fuerte por Legion y les permite ir a grabar a los Morrisound de Tampa, que era uno de los más famosos estudios de metal, por él habían pasado gente como Sepultura, Deicide, Carcass, Death y un largo etcétera. A la producción cuentan con Tom Morris.
“Labyrinth of problems” fue grabado en solo 22 días, y para mi es su obra cumbre, un disco a la altura de los grandes, un producto perfectamente exportable fuera de nuestras fronteras, contiene ocho temas propios, uno de ellos en castellano, más una versión de G.B.H. cantada por Marc.
La banda empieza una gira de conciertos por todo el país, tocando en toda clase de eventos y locales (entre ellos Zeleste 2 ), pero los problemas vuelven a entrar con fuerza en el grupo. Primero es Ross el que se va, siendo sustituido por Boliche, bateria de las leyendas del hardcore Subterranean kids.
Al poco Marc también abandona, el resto deciden seguir como trío para acabar la gira, pero finalmente tiran la toalla y Legion se disuelve para siempre.
Como fuentes de información para esta pequeña bio, citaré artículos, entrevistas de las revistas Trash metal, heavy rock y Metal Hammer, además de los discos que aún conservo en vinilo.
Y por supuesto los recuerdos que tengo de las pocas veces que pude verles.

Sin duda una de las mejores bandas de la historia de este país.

No hay comentarios: