martes, 24 de agosto de 2010

Cuando la Chona abrió para Extremoduro


La chona es una mítica banda de rock urbano con más de 20 años a sus espaldas. Se formaron en la Zona Franca de Barcelona y aun siguen en activo. Han teloneado a bandas importantes del panorama estatal. Su anagrama lo hizo Azagra, el dibujante de Pedro Pico y Pico Vena, e incluso los sacó en una historieta publicada en el Jueves.

Tuve la suerte de tener como compañero de trabajo a Jordi, su cantante, una de las mejores personas que he conocido nunca. Solia contarme muchas anecdotas del grupo, con Loquillo, Lemmy, algunos politicuchos …. Pero siempre me quedaré con esa que sucedió cuando La Chona hicieron de teloneros para Extremoduro.

Fue antes de que los Extremeños editaran su exitoso “agila”, siempre habían sido una de las bandas favoritas de La Chona, en el repertorio nunca faltaban las versiones de Extremoduro, esta vez tampoco iba a ser diferente, aunque abrieran para ellos.

Cuando acabaron la actuación se fueron a los camerinos, estaban relajados cuando de golpe se abre la puerta, ahí estaba Roberto Inesta mirándolos con cara de pocos amigos.

-¿Qué haceis tocando mis canciones? – Les dice el Robe

Todos en silencio, acojonados, nadie se atrevia a decir nada.

Roberto se pone a reir

- Es broma chavales- les dice entre risas.

Les felicitó por la actuación y se tomaron unas birras juntos.
Lo que hablaron se lo dejamos para ellos.

No hay comentarios: