¿Alguien se acuerda de los 60 duros?, era un programa de radio que emitía desde Cerdanyola hace ya unos añitos. Se pillaba muy bien desde mi pueblo, muchas tardes todos los colegas estabamos alrededor de una radio para oir buena música.
Pues bien, ellos junto a la revista trash metal organizaron la nit de Speed, el famoso concierto celebrado en el pabellón de Cerdanyola con lo mejor del panorama trash español del momento, Fuck-Off, Crom y Muro.
Nos fuimos en tren un frío día de invierno todos los colegas hacia Cerdanyola, según la prensa 2000 personas se dieron cita lo cual no estaba nada mal para ser un concierto trash, dicen que de haberlo celebrado en Barcelona la cifra se habría triplicado. Recuerdo el excelente ambiente que se respiraba.
Fuck Off fueron los primeros en salir, para mi los mejores de la noche, presentaron su disco “another sacrifice” al completo y un tema de su primer single que aun conservo como oro en paño.
Crom de Valladolid en aquel entonces gozaban de un cierto estatus dentro de la escena, no lo hicieron nada mal, tocaron temas del “wasteland” que era su último disco, aunque a mi siempre me gustó más “Steel for an age”
Por último Muro, la unica banda de las tres aun en activo, siempre estuvieron más cerca del metal que del tirad, los ví como fuera de sitio, pero lo hicieron muy bien.
Al final las tres bandas interpretaron un tema juntos, aquello fue de locura.
Como anécdota diré que quienes no tocaron pero si estaban entre el público eran los legion, la mejor banda de tras que ha dado este país.
Como anécdota diré que quienes no tocaron pero si estaban entre el público eran los legion, la mejor banda de tras que ha dado este país.
Recuerdo que los colegas y yo entramos en la zona de músicos y conseguimos saludar a algunos de los protagonistas.
Una noche inolvidable.